Contador de visitas

Flag Counter

lunes, 28 de abril de 2014

Irlanda, la isla verde.

Irlanda era uno de mis destinos europeos pendientes desde hace muchos años por varios motivos: está cerca, usan como divisa el euro, hablan inglés, no es caro y además tiene unos paisajes muy interesantes. Pero por unas cosas o por otras nunca lo había visitado.


Hasta que en el pasado mes de octubre fue mi cumpleaños y recibí como regalo (junto a un tigrecito muy suave)unos billetes de avión y una estancia para viajar a Irlanda y para visitar su capital; Dublin,nos íbamos la semana siguiente  para disfrutar de este país durante 3 días, suficiente para recorrerse la capital y sus alderedores.  

Al final del articulo recopilo links y nombres de lugares y negocios que visitamos con buen resultado.

El 25 de Octubre salí para Dublín con la compañía Aer Lingus, ya que no nos dio ningún problema la menciono aquí, y con una puntualidad casi suiza. 

El marketing principal de Irlanda son tres cosas: el trébol verde, el Leprechaun, y el arpa. Durante los días o meses que allí pases, te acompañarán a todas partes.

En Dublín hay varias visitas obligadas:

El casco antiguo entero, o el casco central, ya que Dublin no da una sensación de ser una ciudad antigua: lleno de esencia irlandesa por todas partes, pubs que me gustan hasta a mi (que ya es difícil) con muchos asientos libres y decoración muy Irish.
Las tiendas Carroll's,llenas de souvenirs de todo tipo y que hacen que Dublin sin ellas no fuera lo mismo. Acompañadas de las four seasons in Dublin, haciendo broma sobre el mal clima irlandés.


Half Penny Bridge: Es un puente de hierro forjado blanco con estilo antiguo y no demasiado grande sobre el río Liffey, el puente en sí no es gran cosa pero tiene foto obligatoria, la historia es simple: antiguamente había que pagar medio penny para cruzarlo, hoy día es gratis.


Calles comerciales:si queréis comprar ropa o encontrar algún restaurante barato id a O'Conell y cruzando el río Grafton Street,en esta ultima encontramos la estatua de Molly Malone, pero ambas calles están llenas de tiendas de souvenirs, Pubs, gente, flores ambulantes y mucho bullicio. Para los amantes de la vida urbana es la calle ideal.


Trinity College: y su biblioteca... las inmediaciones son muy interesantes y la entrada a la biblioteca merece la pena al menos una vez, el libro de Kells también se 
encuentra allí, pero no es demasiado llamativo si no has crecido en un ambiente de cultura irlandesa toda tu vida.


Guiness Storehouse: No soy yo cervecera, pero no me disgustó del todo esta excursión, excepto por el hecho que esta algo retirado. Te explican como se hace la cerveza Guiness (que no es negra, solo cerveza amarilla que se pone oscura) Al final de la visita subes a un bar panorámico desde donde se ve todo Dublin, aunque la vista no es muy espectacular.

Y si sales de la ciudad también hay rincones interesantes...:


Dublín aunque es de tamaño considerable no es una ciudad muy grande que requiera muchisimos dias, así que no está mal hacer alguna excursión a sus alrededores siempre y cuando el transporte publico funcione bien, el fin de semana del que os cuento estos detalles (ultimo de octubre) el tren y toda la red del sur de Irlanda estaba en obras de mantenimiento así que cogimos varios buses para visitar los alrededores, nosotros visitamos dos pueblos costeros:


Howth: pueblo donde está la sede del comité olímpico irlandés, y también un puerto y muchas focas, el pueblo es pintoresco, pero los acantilados merecen un paseo y muchas fotos. Cuidado con el viento ahí arriba, pero llegar es sencillo: el propio autobús que sale desde Dublín o un tren que te deja aproximadamente cerca del centro y el muelle.


Malahide: mucha gente con buena posicion e vive por este pueblo, infelizmente ese sábado estaba lloviendo bastante y los lugares no se disfrutan igual, pero tiene un castillo muy bonito y un paseo a la orilla del mar muy relajante, una de las mejores cosas son sus cafeterías(mencionaré una al final del articulo). 
La zona del castillo es muy irlandesa, tiene unos largos jardines para pasear o hacer deporte.

Los irlandeses:

Siempre que viajo me gusta observar a la gente, así que diré que a rasgos generales son gente en general agradable, con un acento algo cerrado, beben desde muy temprano y mucho por la tarde, y son bastante tranquilos y comodones, el servicio al cliente es algo mas deficiente que en España, y como seas abstemio muchos camareros no te mirarán con buena cara. 

En tu tiempo libre no turístico: lugares que merecen una visita, un café o una cena:

Haz click sobre los nombres en azul para ver el sitio web.

St Stephen's Green Shopping Centre: Las tiendas de dentro no son excesivamente interesantes pero el diseño del centro sí lo es, asemejándose a una antigua estación de tren, dentro de este centro comercial hay un restaurante asiático riquísimo.

Apache Pizza. Llevate la pizza que quieras por 9€, cantidad de ingredientes que desees y lo mismo con el tamaño.

Woolshed Ba Grill: recomendado por un amigo que vive en Dublin, es idea para ver partidos de futbol de la liga española, pero estan llenos de gente, ideal si quieres hacer amigos españoles.


The Parnell Heritage Pub Club: Un pub barato donde se puede comer y cenar comida irlandesa y de todo tipo por muy buen precio, también televisan el fútbol y tiene muy buena reputación.
Tiene unas 4 plantas y cada una de ellas es un estilo diferente que hace sentir que estás en 4 locales desiguales. 


Seomra Tae:Esta cafetería y pastelería está en Malahide y no en Dublín, es muy acogedora y cuca, atención ideal y te hacen sentir como en casa. Por el estilo y el calorcito del local cuando fuera llueve se ha ganado una mención. 


Espero que os haya parecido interesante y espero más ideas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario